Ensayo publicado originalmente en buenastareas, escrito por el usuario marianiux11.
I.- CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO. SE REVISARAN LA PROXIMA CLASE:
1.- EXPLIQUE ¿Qué ES EL MARKETING POLITICO?
* actividad estratégica y táctica orientada a fortalecer la competitividad de la oferta política.
2.-EXPLIQUE ¿ A QUE CONTRIBUYE EL MARKETING POLITICO?
* Posicionar las campañas electorales en la mente de los ciudadanos.
* Desarrollar la competencia y el riesgo entre los partidos políticos.
* Favorecer la oferta política
3.-¿ QUE PASA CUANDO NO EXISTE UNA OFERTA POLITICA COMPETITIVA?
* La superficialidad se apodera de las campañas y éstas se convierten en un juego.
* Se desarrolla la RETORICA que es un juego frívolo sustentado en el carisma del candidato.
* La competencia se convierte en el alma de la democracia.
* Para competir en busca del voto ciudadano es necesario tener algo que ofrecer. UNA OFERTA POLITICA.
* Cuando el candidato no tiene nada que ofrecer el candidato necesita seducir con simpatía.
* La carencia de la oferta política se convierte en causa de alto margen de abstencionismo en las votaciones.
4.-EXPLIQUE ¿ QUE ES LA RETORICA?
Juego frivolo sustentado en el carisma del candidato
5.-EXPLIQUE ¿ QUE ES LA PROPAGANDA ?
* instrumento de la comunicación política y de todo intento de difundir ideas.
6.- EXPLIQUE ¿ CUAL ES LA INTENCION EN LA ACTUALIDAD DE LAS ONGS?
ESTAN TOMANDO EL ESPACIO QUE DEJAN VACANTE LOS PARTIDOS POLITICOS SATISFACIENDO NICHOS QUE EL GOBIERNO NO ABARCA.
7.-EXPLIQUE LAS CLASES DE PARTIDOS POLITICOS QUE SE FORMARON EN EL SIGLO XX :
Centro derecha e izquierda
8.- ¿Cómo OPERAN LAS ORGANIZACIONES POLITICAS?
opera dentro de un marco de referencia compuesto por fuerzas en constante evolución, cuyo comportamiento se puede predecir rara vez.
9.-EXPLIQUE ¿ QUE ES LA INTANGIBILIDAD EN POLITICA?
No es posible medir la personalidad del candidato político
10.- EXPLIQUE ¿ QUE ES LA INDIVISIBILIDAD EN POLITICA?
no es posible dividir el todo en sus partes
11.-EXPLIQUE ¿Qué ES LA HETEROGENEIDAD POLITICA?
No es posible pensar en la posibilidad de la existencia de propuestas políticas exactamente iguales
12.-EXPLIQUE LAS CUATRO PS DE LA MERCADOTECNIA APLICADA AL
MARKETING POLITICO:
* Producto.- ( Oferta política PRI, PAN, PRD, ETC.)
* Precio.-( CANTIDAD DE VOTOS OBTENIDOS)
* Plaza.- ( LUGARES DONDE SE LLEVAN ACABO LAS ELECCIONES)
* Promoción.-(La propaganda política de cada partido mediante el uso de las medios masivos de comunicación)
13.-MENCIONE LOS TRES CRITERIOS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO DE MERCADOTECNIA POLITICA:
Ser de la organización, Criterios fundamentales, Oferta diferenciada
14.-EXPLIQUE LAS SEIS PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO DE MERCADOTECNIA POLITICA:
1.- Plantear propuestas políticas que puedan representar soluciones
2.-Hacer propuestas políticas aceptables para una demanda heterogénea requiere partir de las aspiraciones básicas y comunes de las personas integrantes de una comunidad determinada.
3.-Diseñar propuestas políticas integrales demandadas
4.-Una propuesta política que disputa la aceptación social frente a otras
5.-La identificación por parte de la comunidad con una determinada propuesta política
6.- Nivel de satisfacción obtenido de las expectativas de los componentes de la sociedad en la cual fue dirigida.
15.- EXPLIQUE ¿ EN QUE CONSISTE LA PROMOCION POLITICA?
* Es el conjunto de acciones que posibilitan que la propuesta política sea presentada y conocida en el entorno.
16.- ¿Qué ES LA PROPAGANDA POLITICA?
Actúa de manera indirecta y en sentido inverso pues crea las condiciones en el medio que permitan la aceptación y el deseo de la propuesta
17.-¿Qué ES UNA CAMPAÑA POLITICA?
* Conjunto de acciones concertadas y limitadas en el tiempo, alrededor de un objetivo específico, con una precisa definición de su meta y las categorías del público al que se quiere llegar en términos de edad, nivel educativo, ingreso, sexo, etc.
18.- EXPLIQUE ¿Qué ES LA COMUNICACIÓN POLITICA?
19.-MENCIONE LOS TRES ELEMENTOS APLICABLES EN LA COMUNICACIÓN DE LA RETORICA ARISTOTELICA:
Quien habla, que dice y a quien le habla
20.-EXPLIQUE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN:
Emisor, mensaje y receptor
21.-EXPLIQUE LOS CINCO COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN EN EL MODELO DE SHANNON WEABER:
Fuente, emisor, senal, receptor, destino
22.-EXPLIQUE ¿Qué ES UN MENSAJE?
* METODO DE REPRESENTACION QUE DA SENTIDO AL MUNDO EN QUE VIVIMOS ES DECIR UN CAMINO O FORMA DE VER, ENTENDER E INTERPRETAR LO QUE NOS RODEA.
23.- EXPLIQUE ¿ QUE ES EL LIDERAZGO?
* CONJUNTO DE CAPACIDADES QUE UN INDIVIDUO TIENE PARA INFLUIR EN UN COLECTIVO DE PERSONAS, HACIENDO QUE ESTE COLECTIVO TRABAJE CON ENTUSIASMO EN EL LOGRO DE OBJETIVOS COMUNES.
24.-UN INGREDIENTE FUNDAMENTAL DEL LIDERAZGO ES….
Carisma
25.- MENCIONE TRES ESTILOS DE LIDERAZGO:
Autocrata, liberal y democrata
26.-MENCIONE LAS TRES CARACTERISTICAS DE UN DIRIGENTE:
Liderazgo, comunicación y motivacion
27.- ¿Qué TRATARA DE HACER UN LIDER?
Resolver las necesidades de los allegados
28.- MENCIONE EJEMPLOS DE NECESIDADES FISIOLOGICAS DE LA PIRAMIDE DE MASLOW:
Alimento, Agua, aire, funciones biologicas
29.-EXPLIQUE LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD:
Contar con un grupo social para resguardar la seguridad, necesidad de sentirse tranquilo y seguro
30.-EXPLIQUE LAS NECESIDADES DE PERTENENCIA:
Sentir que perteneces a algun grupo.
31.- EXPLIQUE LAS NECESIDADES DE ESTIMA:
Necesitamos sentirnos amados y queridos
32.- EXPLIQUE LAS NECESIDADES DE AUTORREALIZACION:
Requerimos satisfacer las necesidades anteriores para ser felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario