jueves, 7 de julio de 2011

Mercadotecnia política

Ensayo publicado originalmente en buenastareas, escrito por el usuario mike1000.

INTRODUCCION
En este presente documento tratare el tema de la mercadotecnia y la política, es bien sabido que en nuestro país la política no está bien vista por  la mayoría de la sociedad esto en consecuencia por los muchos lujos que tiene la clase política y la poca productividad. En esta ocasión abordaremos el tema de lo que es la mercadotecnia política y como esta en estos días en el pis cuáles son sus características más importantes y como mejorarla para que gane la sociedad mejores representantes populares.
 
DESARROLLO
Primero que nada daremos una definición de lo que es mercadotecnia política: es el marketing político consiste en un grupo de técnicas destinadas a apoyar la comunicación y el contacto entre el elector, sus preferencias, gustos actitudes e inclinaciones con el candidato, quien , para ejercer un puesto publico , deberá trasmitir , y generar altos niveles de credibilidad y legitimación entre sus plataforma política , el partido del que forma parte y lo que los electores buscan
Para lograr que la mercadotecnia política tenga éxito hay algunos puntos los cuales deberá llevar a cabo por ejemplo
El proceso de intercambio político
En estos puntos los candidatos ofrecen políticas públicas, posibles soluciones de interés público expectativas para un mejor futuro y el ciudadano ofrece el respaldo y el voto, y en ocasiones involucrarse en la campaña electoral  para apoyar a su candidato
En este punto el candidato con el fin de persuadir al elector para que le dé su voto utiliza medios d publicidad como el internet, televisión y folleos y hasta pintar las bardas en las calles
La mercadotecnia también hace un diagnostico de mercado sociopolítico se trazan metas y objetivos, planean como llevarlos a cabo, mecanismos de acenso al poder
Podemos decir que el objetivo central de la mercadotecnia política es la persuasión del ciudadano constituido en mercado político, investigar sus principales problemas como ente social indaga su sensibilidad a estímulos, analizan sus reacciones, sentimientos y comportamiento, deseñan la estrategia propagandista más efectiva para lograr sus objetivos, se preocupa por los problemas relacionados con la imagen y opinión publica 
 de otra forma podemos decir que el objetivo de la mercadotecnia política es: el análisis y el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos dentro del ámbito socio-político y el desarrollo de los planes y programas conducentes a su satisfacción
También podemos decir que uno de las principales objetivos de la mercadotecnia política es conquistar los principales medios de comunicación, aun que algunas veces carecen de imaginación para hacer campañas. Esto lo vimos en las pasadas elecciones que pasaron millones de comerciales relacionados con la política, pero que no decían nada, no te daban un mensaje claro. Por otra parte un ejemplo de un buen uso del os medios d comunicación los llevo  a cabo el presidente de los estados unidos. Cuando hiso su campaña política

CONCLUSICON
Como conclusión podemos decir que la mercadotecnia política es una herramienta muy importante para lograr que un candidato gane o no gane las elecciones. Esta cuando se lleva acabo de la manera  idónea y también puede hacer que un candidato mejor prepara que  su adversario pierda la las elecciones si no se hace una buena mercadotecnia política

No hay comentarios:

Publicar un comentario